miércoles, 3 de abril de 2013

ESTACIONES DE ESQUÍ FRANCESAS



MEGÈVE


 
Megève está en los Alpes franceses, en la zona de la alta Saboya, con las fronteras de Suiza  e Italia cercanas. Esta población situada en un puerto de montaña, separa las cuencas del Arly y el Arbon.  Es una estación de ski y posee un pueblo que data de la época medieval.



 Mezcla el afán por los deportes de invierno con el lujo y la ostentación de todos sus locales.
 A parte de visitar la villa medieval y la iglesia de St Jean Baptiste, las zonas de interés se centran mucho en los lugares predilectos del famoseo, por ejemplo el bar La Caleche.
Una curiosidad que quizás interese a algunos de los turistas más sibaritas es que, este paraíso invernal es el preferido de la familia real monaguense.






VAL D’ISERE





Val-d'Isere es una de las estaciones de ski que se encuentran en Les Trois Vallées, y es famosa por sus competiciones Mundiales de ski alpino.
Para subir a las pistas de ski, se usa un tren que se adentra en las entrañas de la montaña y deja a sus usuarios en mitad de pistas. Sin embargo para bajar los deportistas pueden llegar al pueblo skiando directamente sin necesidad de usar el tren.
El pueblo típico alpino, se ha visto perjudicado por algún que otro resort de montaña, sin embargo eso no impide poder disfrutar de su encanto.
Las actividades más practicadas a parte de los deportes de nieve son, el patinaje sobre hielo al aire libre, las compras y la gastronomía (platos típicos son la raclette, la fondue y la tarte tatin entre otros).




COURCHEVEL


 

Courchevel está situada en Valle Tarentaise, Saboya, región de Rhône-Alpes. Forma parte de Les Trois Vallées.
. Los espacios ZEN permiten que los principiantes, tanto niños como adultos, evolucionen tranquilamente, sin temor de ser molestados por los buenos esquiadores.
. Los «Pueblos de Niños» han sido diseñados especialmente para que se inicien en los deportes de nieve. Desde los 18 meses, podrán iniciarse en esquí con monitores Todo está reunido en un mismo lugar para satisfacer el desarrollo de los más pequeños.
Otras actividades a hacer son: El deslizamiento con trineo, las travesias con raquetas de nieve, la gastronomía y las compras.
Desde abril de 2010 la estación cuenta con la etiqueta francesa «Famille Plus Montagne».



No hay comentarios:

Publicar un comentario