sábado, 18 de mayo de 2013

EL ARCHIPIELAGO DE HAWAII



 HAWAI


 Hawaii es un archipiélago perteneciente a Estados Unidos, localizado en el medio del Océano Pacífico. Se compone de dieciocho islas y atolones, que se extienden a lo largo de 2.400 km. Entre todas, existen seis islas más importantes: Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawaii, Kauai, Molokai y Lanai. Cada isla es única y se pueden encontrar varios volcanes activos, chorros de lava, bosques tropicales, bellas playas, campos de caña de azúcar, plantaciones de piña o sitios históricos.

KAUAI 

La Isla Jardín

Es el refugio de paz de todas las atracciones de las otras islas. Se destaca por sus selvas tropicales, atravesadas por riachuelos y cascadas.
 Sus paisajes están formados por volcanes inactivos, fauna endémica, cuevas de helechos (Fern Grotto) e impresionantes acantilados. Hay una replica del Gran Cañón de Colorado: Waimea Canyon.

Waimea Canyon
Además se pueden realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza, ecoturismo, exploración, trekking, navegar en kayak bajos majestuosos volcanes, buceo, recorrer a caballo los parques estatales o presenciar las impresionantes vistas desde un helicóptero. 

 En Kauai se encuentra el volcán Waialeale, lugar que se caracteriza por ser el más húmedo del mundo. Éste forma una elevada laguna cerrada, llena de plantas únicas y de animales. Este paraje ha sido varias veces utilizado por los productores y directores de hollywood para filmar películas de taquilla como: Jurassic Park, South Pacific y Raiders of the Lost Ark.


OAHU


Oahu es la más visitada de todas las islas, también es la isla más habitada de Hawaii y está marcada por la gran diversidad. Aquí las comunidades rurales y urbanas coexisten armónicamente y ofrecen a los turistas y residentes lo mejor de ambos mundos. Está construída sobre arroyos de lava y la arena de sus playas puede ser blanca, ámbar, gris o negra.
Waikiki Beach

En esta isla se halla Honolulu, la capital de Hawai, en donde pueden transitar por sus bosques tropicales o darse un baño en las playas de Waikiki, Sunset Beach y Makaha, que suelen ser elegidas por los surfistas  debido a que sus olas superan los seis metros de altura en determinadas épocas del año.También se recomienda visitar Aloha Tower, con sus bellas ponorámicas del puerto; el Bishop Museum, donde podrá conocer la cultura polinesia; el Hawaiian Maritime Center, los volcanes Diamond Head y Punchbowl, que alberga el National Memorial Cementery -donde descansan los restos de los soldados estadounidenses de la guerra del Pacífico- y el Planetario


 La base militar de Pearl Harbor, que fue atacada en 1941 por los japoneses, el Mirador del Acantilado y el Centro Cultural Polinésico, son otros de los puntos interesantes de la isla.
En este video, se pueden ver las ofertas de turismo de aventura que ofrece esta maravillosa isla.


MOLOKAI

La Isla Amigable

Kalaupapa 
Isla central de Hawai, entre la isla Oahu y la isla Maui. 

En 1873 el padre Damián, un misionero católico de origen belga, comenzó su obra en la colonia de leprosos de Kalawao en la península de Kalaupapa, al norte de Molokai.

Hoy se erige como un verdadero atractivo turístico, a pesar de que no es muy concurrido ya que solo se puede llegar en mula, a pie o en avioneta.

Estanques antiguos y otros sitios arqueológicos llaman a la curiosidad y permiten a los visitantes espiar a las civilizaciones antiguas que tiempo atrás proliferaron en esta isla. Las caminatas en Molokai son incomparables; con increíbles paisajes, caminos en zigzag y santuarios tropicales.

Esta pequeña isla es la menos visitada de Hawaii. No cuenta con infraestructura terrestre ni residencial. Sin embargo, Molokai representa la imagen más fiel de lo que era Hawaii hace 50 años. Los paisajes de la península de Kalaupapa y del valle Halawa siguen intactos, y la gigante Papahoku Beach está casi siempre desierta.
Papahoku Beach

MAUI

La Isla Mágica



 Es la segunda isla más grande del archipiélago. También es conocida como "The Valley Island", debido a que se encuentra entre dos largos y extintos volcanes: Haleakala y Puu Kukui y también como la meca de los windsurfistas. Maui, probablemente sea la mejor preparada de todas las islas para las actividades turísticas: observación de ballenas, windsurf, submarinismo, navegación, buceo con tubo (snorkeling) y ciclismo.

Haiku
Maui se puede separar en dos regiones: la del este y la del oeste. La primera comprende montañas como Hanakauhi, Puu Ulaula y Kanahau. La segunda región está menos poblada y contiene cinco reservas forestales y un parque nacional. Algunos de los sitios que debe visitar son Haleakala National Park, un divertido lugar donde se encuentra el impresionante cráter de Haleakala, el volcán activo con mayor altitud del mundo; Iao Needle, una aguja de lava de color verde que mide 300 metros; las playas de Wailea, Paluea o la Bahía de Perouse, donde tiene la posibilidad de encontrarse con delfines. 
Haleakala National Park

Es muy recomendable recorrer la carretera Hana, que recorre acantilados y cascadas, llegando al final al  pueblo de Hana.
Carretera de Hana







LANAI

Con una población de algo más de 3.000 residentes, Lanai es perfecta para alejarse.
Lanai está poco desarrollada, excepto por dos resorts espectaculares y dos imponentes campos de golf. Si quiere disfrutar de una isla exclusiva, Lanai es su mejor opción. Esta isla es perfecta para los que buscan belleza autóctona y virgen, con o sin lujos en cuanto al confort. Sus calles sin pavimentar invitan a la aventura.



HAWAII

Big Island

 La Gran Isla es la mayor de todas, el doble de tamaño que todas las restantes juntas y representa el arquetipo de todo lo que Hawaii tiene para ofrecer. La belleza abrumadora de Hawaii es superada solamente gracias a su habilidad para continuar en expansión debido a su constante flujo de lava derretida desde el Mt. Kilauea, el volcán más activo del mundo. 
Además es la que ofrece mayor diversidad geográfica. En ella se pueden encontrar desde desiertos, impresionantes bosques lluviosos, volcanes y hasta montañas con picos de nieve.

Uno de los sitios más fascinantes es el Parque Nacional de los Volcanes, que nos permite observar de cerca todo sobre la vida volcánica de Hawai. Al otro lado de la isla, se sitúa Puuhonua O Honaunau, un complejo arqueológico compuesto por templos, estatuas de deidades y demás objetos  de los indígenas polinesios. En tanto que en la bahía de Kiholo, se puede descansar en sus playas de arena negra, en las que se pueden avistar tortugas gigantes.

 La Gran Isla es considerada la Meca del Golf en Hawaii, gracias a sus 20 campos de golf. También es conocida por ser la capital de la pesca deportiva.








No hay comentarios:

Publicar un comentario