lunes, 20 de mayo de 2013

POLINESIA FRANCESA

 
Maeva!!! Como dicen en tahitiano.La Polinesia francesa es un colectivo de archipiélagos del Océano Pacífico, la más importante de las islas es Tahití (Archipiélago isla sociedad).
Este colectivo está compuesto por 118 islas repartidas en 5 archipiélagos de origen volcánico: Las islas Sociedad, Islas Marquesas, Archipiélago Tuamotu, Islas Australes e Islas Gambier.
La lengua oficial es el francés, aunque también se habla tahitiano y un porcentaje muy bajo habla chino.
La flor de tiare es el emblema de esta región.

Este remanso de paz es muy conocido por los visitantes que van de luna de miel, y por los millonarios que realizan su sueño de tener su propia isla privada.


En general lo que hace a estas islas ser un territorio tan especial, son las playas de arena fina con el agua aturquesada y las palmeras volcadas hacia el mar, la flora y la fauna, y la cultura y la mitología, los paisajes paradisíacos, los deportes acuáticos y la cultura de bienestar de la zona.

Las diferentes religiones se han fundido para coger diferentes tradiciones de cada una y juntarlas, de allí podría decirse que han surgido nuevas filosofías de vida.

Tahití, Bora Bora y Morea son las islas más conocidas del las Islas Sociedad, y en ellas se encuentra la capital de toda la región: Papeete (urbe más grande y poblada de los 5 archipiélagos).
En ellas residieron artistas como Paul Gauguin, que se enamoraron de su cultura y colores y llegaron ha realizar magníficas obras de arte gracias a estas musas.



Es muy recomendable ir a Bahía de Matavai, ya que fue el lugar donde los colonos pisaron por primera vez esta tierra.
En el jardín botánico deja a cualquier visitante embriagarse por los curiosos olores formas y dimensiones de sus plantas. El árbol más sagrado es el banyan, y los más famosos son los bao bao, lemu, pini, uru (alimento de esclavos).


El mercado de Papeete deja ver como es la actitud de la población de Tahití. Se puede ver como se elaboran los productos más típicos de la zona ( sombrero de palma, tatuajes, pescado...). Las perlas son una gran parte de la cultura polinesa (la perla negra es la obsesión de cualquier turista).
 


Morea es la isla de residencia predilecta para los tahitianos, donde está el monte Rotui, la bahía Ounou y la bahía Cook.
El Marae de Titiroa es el antiguo lugar de culto de los autóctonos de la zona.
El castaño tahitiano y los cultivos de piñas son una parada casi obligatoria.

El capitán Cook bautizó a Bora Bora como "La perla del pacífico".
Es la zona donde las actividades acuáticas son más frecuentes, y donde las lunas de miel son más celebradas.
El yate compartido es el vehículo más usado en Bora Bora.
Baitape es la capital de Bora Bora y es una zona donde la artesanía tahitiana son un negocio muy lucrativo.
La música y la danza de esta región son muy sensuales y eróticos, son muy similares a los luhaus de Hawaii.


Las islas Marquesas son las más desconocidas y las que, por eso la mejor preservada, fue creada según la leyenda por la diosa Atanua deseo un fuego donde hacer un hogar.
La comida tradicional Marquesiana es el kakoo a base de uru y de coco.
Las ruinas marquesianas son el atractivo por excelencia de la zona. Los símbolos representados en ellas explican la longevidad (tortugas) y el pez sagrado.



Para más información podéis ver este documental de televisión española (1h.)








No hay comentarios:

Publicar un comentario