martes, 21 de mayo de 2013

ISLA DE PASCUA



Conocida también como Rapa Nui, es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla.



La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moai.

Moai
Playa Ovahe
Esta isla además es un Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, en la que se puede encontrar playas con arenas de color rosa, como la de Ovahe, o de encanto paradisíaco como la de Anakena, volcanes y praderas para recorrer a pie o a caballo, flora y fauna marina para descubrir buceando, cavernas para recorrer en silencio, y moais que fueron testigos del auge y la caída de una sociedad estratificada y compleja.


Los paisajes de la isla son variados y el océano, los acantilados y los volcanes inactivos con lagunas para unos , dan a este lugar un atractivo extraordinario:
Volcán Rano Kau

El Volcán Rano Kau: Domina un lago de cráter de 1.600m de diámetro y los geólogos lo consideran como uno de los volcanes inactivos más bellos del mundo. El camino le conduce al centro ceremonial de Orongo.

Maunga Terevaka: Punto más alto de la isla con 514m de altura, este volcán es accesible únicamente a pie o a caballo.

Galerias volcánicas y cuevas del sector Ana Te Pahu - Roiho: Este grupo de galerías volcánicas ubicado a los pies del Maunga Terevaka, está constituido de cuevas con entrada, tipo manavai al aire libre como Ana Te Pahu que tiene plantación de plátanos , palta, mahute… unas cuevas desembocan en los acantilados frente al mar. La más conocida es Ana Kakenga.

Los Motu o islotes: Se observan varios cerca de la costa destacándose Motu Nui, Motu Iti, Motu Kau Kau frente a Orongo y son reserva de la bioesfera , zona protegida y no accesible al turismo; antiguamente los islotes eran escenario de la busca del huevo sagrado en las ceremonias del hombre pájaro . Se ven también en otras partes de la costa Motu Tautara y Motu Marotiri.


 

ISLAS FIJI


Fiji comprende 9 islas mayores y más de 300 islotes y atolones de origen volcánico y coralino, de los cuales sólo 100 están habitados. El grupo está ubicado en la Melanesia, sobre el mar de Karo, entre Vanuatu al oeste y Tonga al este. Las islas más grandes, en su mayoría volcánicas, son Viti Levu, donde está situada la capital y Vanua Levu.

El turista principalmente proviene de Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos, y la mayoría de ellos permanecen en resorts de la costa oeste de la isla de Viti Levu, atraídos principalmente por el clima caliente, la práctica del buceo y la compra libre de impuestos; ya que solo hay dos hoteles en todo el país, ambos en Nadi.

 A continuación citamos los lugares destacables para visitar y actividades recomendadas para realizar: 

Suva: Es la capital de las Islas Fiji. Es un buen lugar para ir de compras, a comer en restaurantes o mercados o salir a tomar unas copas. 

Costa del Coral: Está situada en la isla principal, Viti Levu, en el suroeste de la isla. Aquí se pueden hacer varios deportes acuáticos, también hay buenos mercados, pueblos y jungla. 
Viti Levu 
Islas Mamanucas: A solo una hora en barco de Viti Levu, de Denarau (cerca de Nadi), en la misma zona que las Islas Yasawa, las Mamanucas son conocidas como las islas para ir de fiesta. Muchos mochileros y estudiantes van a beber y socializar en estas pequeñas islas.



Islas Yasawa: Estas aproximadamente doce islas volcánicas son propiedad de las gentes que ahí viven, al igual que los resorts o hostales que hay, así lo que gastan los visitantes ahi, se queda para la economía local. Están bastante vírgenes y no reciben muchos turistas con lo que siguen bastante tranquilas. Hay pequeños pueblos que se pueden visitar y conocer la vida de sus gentes. Es un buen lugar para relajarse, disfrutar de las playas o hacer cursos de submarinismo.







lunes, 20 de mayo de 2013

POLINESIA FRANCESA

 
Maeva!!! Como dicen en tahitiano.La Polinesia francesa es un colectivo de archipiélagos del Océano Pacífico, la más importante de las islas es Tahití (Archipiélago isla sociedad).
Este colectivo está compuesto por 118 islas repartidas en 5 archipiélagos de origen volcánico: Las islas Sociedad, Islas Marquesas, Archipiélago Tuamotu, Islas Australes e Islas Gambier.
La lengua oficial es el francés, aunque también se habla tahitiano y un porcentaje muy bajo habla chino.
La flor de tiare es el emblema de esta región.

Este remanso de paz es muy conocido por los visitantes que van de luna de miel, y por los millonarios que realizan su sueño de tener su propia isla privada.


En general lo que hace a estas islas ser un territorio tan especial, son las playas de arena fina con el agua aturquesada y las palmeras volcadas hacia el mar, la flora y la fauna, y la cultura y la mitología, los paisajes paradisíacos, los deportes acuáticos y la cultura de bienestar de la zona.

Las diferentes religiones se han fundido para coger diferentes tradiciones de cada una y juntarlas, de allí podría decirse que han surgido nuevas filosofías de vida.

Tahití, Bora Bora y Morea son las islas más conocidas del las Islas Sociedad, y en ellas se encuentra la capital de toda la región: Papeete (urbe más grande y poblada de los 5 archipiélagos).
En ellas residieron artistas como Paul Gauguin, que se enamoraron de su cultura y colores y llegaron ha realizar magníficas obras de arte gracias a estas musas.



Es muy recomendable ir a Bahía de Matavai, ya que fue el lugar donde los colonos pisaron por primera vez esta tierra.
En el jardín botánico deja a cualquier visitante embriagarse por los curiosos olores formas y dimensiones de sus plantas. El árbol más sagrado es el banyan, y los más famosos son los bao bao, lemu, pini, uru (alimento de esclavos).


El mercado de Papeete deja ver como es la actitud de la población de Tahití. Se puede ver como se elaboran los productos más típicos de la zona ( sombrero de palma, tatuajes, pescado...). Las perlas son una gran parte de la cultura polinesa (la perla negra es la obsesión de cualquier turista).
 


Morea es la isla de residencia predilecta para los tahitianos, donde está el monte Rotui, la bahía Ounou y la bahía Cook.
El Marae de Titiroa es el antiguo lugar de culto de los autóctonos de la zona.
El castaño tahitiano y los cultivos de piñas son una parada casi obligatoria.

El capitán Cook bautizó a Bora Bora como "La perla del pacífico".
Es la zona donde las actividades acuáticas son más frecuentes, y donde las lunas de miel son más celebradas.
El yate compartido es el vehículo más usado en Bora Bora.
Baitape es la capital de Bora Bora y es una zona donde la artesanía tahitiana son un negocio muy lucrativo.
La música y la danza de esta región son muy sensuales y eróticos, son muy similares a los luhaus de Hawaii.


Las islas Marquesas son las más desconocidas y las que, por eso la mejor preservada, fue creada según la leyenda por la diosa Atanua deseo un fuego donde hacer un hogar.
La comida tradicional Marquesiana es el kakoo a base de uru y de coco.
Las ruinas marquesianas son el atractivo por excelencia de la zona. Los símbolos representados en ellas explican la longevidad (tortugas) y el pez sagrado.



Para más información podéis ver este documental de televisión española (1h.)








sábado, 18 de mayo de 2013

NUEVA ZELANDA


Nueva Zelanda, cuna de los decorados y paisajes de la famosa trilogía "El señor de los anillos", es tan fantástica y a la vez tan real como sus leyendas.
Fue habitada por los indígenas maoríes hasta que en los siglos XVI y XVII los británicos colonizaron la zona (como comentamos en la entrada de Australia, las novelas de Sarah Lark explican todo lo que pasó en aquella época).





CHRISTCHURCH


Christchurch (Canterbury) fue una de las primeras poblaciones coloniales que se construyeron en Nueva Zelanda, más conocida como "The Garden city".
En 2011 esta localidad sufrió un terrible terremoto, y la mayor parte del centro, de arquitectura neo-gótica, quedó destruido.
 

Es una zona perfecta para cualquier tipo de deporte, ya que tienen los picos más altos del país (Aoraki Mount Cook). Tanto se puede esquiar como hacer puenting, o montar en bicicleta.

 
Esta ciudad tan vibrante (según Lonely Planet), no para de renovarse. Un ejemplo es el Re:STAR shopping área, que consiste en un complejo comercial cuyos edificios son contenedores de transporte de mercancías reciclados.
El Popup City es la mejor zona para la vida nocturna, mientras que el Farmers Market y Banks Peninsula son perfectos para hacer vida diurna disfrutando de los mejores productos de la tierra.

Como toda buena ciudad Christchurch también tiene museos, como el museo Canterbury, el de las fuerzas aéreas, o el jardín botánico.

Los alrededores de Christchurch están llenos de spas y zonas donde se puede disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre (como hemos mencionado anteriormente).

Kaikoura es la zona que recomendamos para ir a ver ballenas, delfines y focas. Por la misma zona existen miradores especiales para vislumbrar aves autóctonas, aunque la más curiosa de todas no pueda volar (pájaro kiwi).
Finalmente desearíamos recalcar que es una zona muy rica en cuanto a arte maorí, y que es muy recomendable ir a los diversos tours de Kaikoura.
 

 

ARTHUR'S PASS NATIONAL PARK


 
Este parque nacional de la región de Canterbury es donde se encuentra el paso Arthur's Pass, el más alto de los "Alpes del Sur".
Al este del parque se encuentra el llamado "Beech forest" o bosque de hayas, al oeste se encuentra la zona más cálida del parque y donde se encuentran las pozas y la zona selvática, mientras que justo en el centro (donde está el paso) se sitúa la cordillera nevada y llena de glaciares con el pico Aoraki Mount Cook.



El parque recibe el nombre de la población que se encuentra en su territorio. Se puede ir a todos los puntos del parque por carreteras y caminos.
Este parque es una zona donde sus visitantes van a practicar senderismo, escalada y/o ski, a parte de visitar el bosque de hayas, las pozas, los glaciares, y la selva.











QUEENSTOWN


Queenstown está ubicada los márgenes del lago Wakatipu, un lago de forma alargada y del que hay vistas vistas espectaculares desde las montañas vecinas, componiendo un paisaje de ensueño. Esta zona es el centro de veraneo de la Isla Sur y todos los turistas hacen una escala aquí. Su población permanente es de 7.500 habitantes. Hay varios lugares de recreación, actividades, restaurantes y vida nocturna.

Esta ciudad es conocida como la capital mundial de los deportes radicales, y uno de los "top" destinos turísticos en Nueva Zelanda, en la Isla del Sur. Este lugar es popular tanto para jóvenes viajeros extranjeros como para los turistas neozelandeses.

Queenstown es un buen lugar para esquiar en invierno y durante el verano no faltan las actividades que sustituyen a este deporte. Gran parte de la diversión se centra alrededor de los lagos y ríos cercanos especialmente en el Dart, el Shotover y el Kawarau. Si el visitante se quiere mojar, puede hacer rafting y transitar en trineo por aguas cristalinas, andar en jet-boat (un tipo de bote con motor de propulsión) y practicar el boggie-boarding, son cuatro entretenidas maneras de hacerlo. Si quiere volar, se ofrecen tres alternativas: bungy, paracaidismo y parapente.

El salto en Bungy es la actividad que más adeptos tiene en Queenstown y no son pocos los lugares que ofrecen esta posibilidad. Muchos de los que practican este deporte extremo lo hacen desde el histórico Kawarau Suspension Bridge, a 23 kilómetros de Queenstown por la SH6. Desde la plataforma de salto hasta el río hay 43 metros de altura.


Aparte de todas las actividades citadas, si no son suficientes, también es posible pescar, hacer ski acuático, windsurf, pasear en yate, catamarán, pasear a caballo, escalar rocas, andar en bicicleta acuática y bicimoto o simplemente descansar.



 











EL ARCHIPIELAGO DE HAWAII



 HAWAI


 Hawaii es un archipiélago perteneciente a Estados Unidos, localizado en el medio del Océano Pacífico. Se compone de dieciocho islas y atolones, que se extienden a lo largo de 2.400 km. Entre todas, existen seis islas más importantes: Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawaii, Kauai, Molokai y Lanai. Cada isla es única y se pueden encontrar varios volcanes activos, chorros de lava, bosques tropicales, bellas playas, campos de caña de azúcar, plantaciones de piña o sitios históricos.

KAUAI 

La Isla Jardín

Es el refugio de paz de todas las atracciones de las otras islas. Se destaca por sus selvas tropicales, atravesadas por riachuelos y cascadas.
 Sus paisajes están formados por volcanes inactivos, fauna endémica, cuevas de helechos (Fern Grotto) e impresionantes acantilados. Hay una replica del Gran Cañón de Colorado: Waimea Canyon.

Waimea Canyon
Además se pueden realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza, ecoturismo, exploración, trekking, navegar en kayak bajos majestuosos volcanes, buceo, recorrer a caballo los parques estatales o presenciar las impresionantes vistas desde un helicóptero. 

 En Kauai se encuentra el volcán Waialeale, lugar que se caracteriza por ser el más húmedo del mundo. Éste forma una elevada laguna cerrada, llena de plantas únicas y de animales. Este paraje ha sido varias veces utilizado por los productores y directores de hollywood para filmar películas de taquilla como: Jurassic Park, South Pacific y Raiders of the Lost Ark.


OAHU


Oahu es la más visitada de todas las islas, también es la isla más habitada de Hawaii y está marcada por la gran diversidad. Aquí las comunidades rurales y urbanas coexisten armónicamente y ofrecen a los turistas y residentes lo mejor de ambos mundos. Está construída sobre arroyos de lava y la arena de sus playas puede ser blanca, ámbar, gris o negra.
Waikiki Beach

En esta isla se halla Honolulu, la capital de Hawai, en donde pueden transitar por sus bosques tropicales o darse un baño en las playas de Waikiki, Sunset Beach y Makaha, que suelen ser elegidas por los surfistas  debido a que sus olas superan los seis metros de altura en determinadas épocas del año.También se recomienda visitar Aloha Tower, con sus bellas ponorámicas del puerto; el Bishop Museum, donde podrá conocer la cultura polinesia; el Hawaiian Maritime Center, los volcanes Diamond Head y Punchbowl, que alberga el National Memorial Cementery -donde descansan los restos de los soldados estadounidenses de la guerra del Pacífico- y el Planetario


 La base militar de Pearl Harbor, que fue atacada en 1941 por los japoneses, el Mirador del Acantilado y el Centro Cultural Polinésico, son otros de los puntos interesantes de la isla.
En este video, se pueden ver las ofertas de turismo de aventura que ofrece esta maravillosa isla.


MOLOKAI

La Isla Amigable

Kalaupapa 
Isla central de Hawai, entre la isla Oahu y la isla Maui. 

En 1873 el padre Damián, un misionero católico de origen belga, comenzó su obra en la colonia de leprosos de Kalawao en la península de Kalaupapa, al norte de Molokai.

Hoy se erige como un verdadero atractivo turístico, a pesar de que no es muy concurrido ya que solo se puede llegar en mula, a pie o en avioneta.

Estanques antiguos y otros sitios arqueológicos llaman a la curiosidad y permiten a los visitantes espiar a las civilizaciones antiguas que tiempo atrás proliferaron en esta isla. Las caminatas en Molokai son incomparables; con increíbles paisajes, caminos en zigzag y santuarios tropicales.

Esta pequeña isla es la menos visitada de Hawaii. No cuenta con infraestructura terrestre ni residencial. Sin embargo, Molokai representa la imagen más fiel de lo que era Hawaii hace 50 años. Los paisajes de la península de Kalaupapa y del valle Halawa siguen intactos, y la gigante Papahoku Beach está casi siempre desierta.
Papahoku Beach

MAUI

La Isla Mágica



 Es la segunda isla más grande del archipiélago. También es conocida como "The Valley Island", debido a que se encuentra entre dos largos y extintos volcanes: Haleakala y Puu Kukui y también como la meca de los windsurfistas. Maui, probablemente sea la mejor preparada de todas las islas para las actividades turísticas: observación de ballenas, windsurf, submarinismo, navegación, buceo con tubo (snorkeling) y ciclismo.

Haiku
Maui se puede separar en dos regiones: la del este y la del oeste. La primera comprende montañas como Hanakauhi, Puu Ulaula y Kanahau. La segunda región está menos poblada y contiene cinco reservas forestales y un parque nacional. Algunos de los sitios que debe visitar son Haleakala National Park, un divertido lugar donde se encuentra el impresionante cráter de Haleakala, el volcán activo con mayor altitud del mundo; Iao Needle, una aguja de lava de color verde que mide 300 metros; las playas de Wailea, Paluea o la Bahía de Perouse, donde tiene la posibilidad de encontrarse con delfines. 
Haleakala National Park

Es muy recomendable recorrer la carretera Hana, que recorre acantilados y cascadas, llegando al final al  pueblo de Hana.
Carretera de Hana







LANAI

Con una población de algo más de 3.000 residentes, Lanai es perfecta para alejarse.
Lanai está poco desarrollada, excepto por dos resorts espectaculares y dos imponentes campos de golf. Si quiere disfrutar de una isla exclusiva, Lanai es su mejor opción. Esta isla es perfecta para los que buscan belleza autóctona y virgen, con o sin lujos en cuanto al confort. Sus calles sin pavimentar invitan a la aventura.



HAWAII

Big Island

 La Gran Isla es la mayor de todas, el doble de tamaño que todas las restantes juntas y representa el arquetipo de todo lo que Hawaii tiene para ofrecer. La belleza abrumadora de Hawaii es superada solamente gracias a su habilidad para continuar en expansión debido a su constante flujo de lava derretida desde el Mt. Kilauea, el volcán más activo del mundo. 
Además es la que ofrece mayor diversidad geográfica. En ella se pueden encontrar desde desiertos, impresionantes bosques lluviosos, volcanes y hasta montañas con picos de nieve.

Uno de los sitios más fascinantes es el Parque Nacional de los Volcanes, que nos permite observar de cerca todo sobre la vida volcánica de Hawai. Al otro lado de la isla, se sitúa Puuhonua O Honaunau, un complejo arqueológico compuesto por templos, estatuas de deidades y demás objetos  de los indígenas polinesios. En tanto que en la bahía de Kiholo, se puede descansar en sus playas de arena negra, en las que se pueden avistar tortugas gigantes.

 La Gran Isla es considerada la Meca del Golf en Hawaii, gracias a sus 20 campos de golf. También es conocida por ser la capital de la pesca deportiva.