sábado, 18 de mayo de 2013

AUSTRALIA




Vamos a introducirnos en uno de los territorios más inhóspitos, misteriosos, y curiosos de todo el mundo.
Australia, tierra en el fin del mundo, donde ni la fauna ni la flora son iguales que en otros puntos del planeta, donde cobra vida la expresión "Carpe diem", y donde el espíritu hippie rodea hasta al empresario más serio y respetado de la nación.






Australia es un país de Oceanía, cuya capital es Canberra. Desde hace miles de años este país ha estado poblado por los indígenas nativos llamados mories, sin embargo durante las grandes expediciones colonizadoras inglesas del XVI y XVII, este territorio fue occidentalizándose poco a poco, dando paso a complejos mineros, flotas pesqueras de cazadores de ballenas, y ranchos inmensos de ganado. (Para saber un poco más sobre este tema hay una trilogía novelística de la autora Sarah Lark).
Las danzas maoríes se usan hoy en día, para asustar al enemigo antes de empezar los partidos de Rugby.

Hoy en día Australia sigue el método de gobierno británico del tratado de Westminster.


GOLD COAST

Es la segunda ciudad más grande del estado de Queensland y fue la región donde nació el famoso bikini.
Sus alrededores están llenos de playas de arena dorada perfectas para practicar deportes acuáticos, zonas de restaurantes y boutiques de lujo, grandes rascacielos, y todo esto entre campos de golf infinitos y atractivos turísticos de natura.

Por esta zona hay varias playas de deberían sonarle a cualquiera que esté fascinado por esta región: Broadbeach, Main Beach, Surfers Paradise, Kirra Beach, Mermaid Beach, y Narrow neck.

Broadbeach y Surfers Paradise son las zonas predilectas para practicar surf, mientras Kirra y Main Beach suelen ser destino de buceo para ver el naufragio del Scottish Prince.
También Narrow Neck es una zona buena para bucear ya que el arrecife de coral deja entrever algunos de los secretos del misterioso mundo de los mares.
Para ir en familia y pasar un día entero tumbado en la arena, sin duda el mejor sitio sería Mermaid Beach.




 
Pero no todo son playas, en el interior también hay oasis donde el que los visita se funde con la naturaleza.
Algunos de los ejemplos podrían ser las pozas de Lamington y los bosques subtropicales McPherson; zonas donde se pueden hacer deportes de aventura y largas caminatas.


Australia no es solo naturaleza y deportes, sino que la moda, los grandes eventos y la diversión también tienen cabida.
Gold Coast es conocida por sus parques temáticos de Seaworld y Warner Bros. Una de las atracciones más famosas es la montaña rusa en moto.
Para los amantes de las compras Cavill Avenue es una calle que siempre está llena de mercadillos artesanales, y para los más sibaritas las calles de las tendencias seria Orchild y Elkhorn Avenues.
Finalmente, para los más fiesteros debemos recalcar que Cavill Avenue tiene un gran ambiente nocturno y que Gold Coast es la ciudad anfitriona de grandes eventos como"Garden Festival" y el "Spring Flower".


 

PARQUE NACIONAL LAMINGTON


Este parque consiste en una extensa zona selvática que permite hacer grandes caminatas y travesías, y pasear por el borde del volcán Tweed.
Según una leyenda indígena en esta zona vivía un gigante llamado Kurraragin, que causó grandes cataclismos geográficos para conseguir ser el rey de la montaña.

Dichas travesías conectan las mesetas de Lamington y Springbrook, declaradas patrimonio Mundial.
Quien vaya a visitar esta zona le sonarán los nombres de Monte Warning, Warringa Pool, Purling Brook falls, Waterfall Creek, Cordillera Nightcap, Egg Rock, Turtle Rock, Green Mountains, Woonoongoora, y Binna Burra.
     

Las selvas subtropicales de este parque protegen al caminante de las altas temperaturas y le muestran todos sus rincones. Esta repleto de higueras Watkins, palmeras de Cunningham, eucalipto, helechos, y araucarias y lianas.
   

Los que finalmente deseen ir a esta gran región, deberán estar alerta de no molestar ni ser molestados por la gran variedad de animales, tales como: ornitorrincos, bandicuts, walabíes, pademelones, y todo tipo de aves autóctonas.
  


ISLA DE TASMANIA

Esta magnífica isla es un estado de Australia, y es uno de los destinos homosexuales más famosos de este País. Su capital es Hobart, y es la ciudad más importante del sur de la isla. Es conocida por sus edificios de estilo colonial y por el río Derwent y Mount Wellington.
 
En la costa este, Tasmania ofrece una gran diversidad de atractivos naturales y actividades varias. Los canguros de esta zona están más que acostumbrados a los visitantes y por eso es fácil acercarse a ellos, aunque no se recomienda hacerla ya que (aunque pequeños) tienen una gran fuerza y pueden tumbar de un golpe a cualquiera.
Recomendamos visitar Flinder Island, Mount William National Park y Bay of Fires.
 
En el norte nos encontramos las localidades de Launceston y Devonport situadas en el valle de Tamar. Es una zona muy conocida por sus restaurantes, sus viñedos y sus campos de lavanda de Bridestone lavender Farm.
A lo largo de la costa oeste de Tasmania, van apareciendo pueblecitos de pescadores cuyas barcas están embarrancadas en la arena. Es una zona perfecta para poder tener esa visión idílica de una playa desierta con un bote de madera y el mar inmenso delante de el.
En este lugar se encuentra la zona más extensa de selva australiana, junto al río Arthur.
Esta zona es perfecta para ver a los pingüinos en acción.
Tasmania, como no, es famosa por sus "demonios" que dieron forma y nombre a uno de los personajes Warner Bros más conocidos.
 
                        
Finalmente nos gustaría destacar que esta isla tiene muchísimos atractivos más de los que hemos mencionado, ya que Australia en general es única en biodiversidad y ecosistemas.


 SIDNEY


Sidney, la ciudad soleada, nos ofrece impresionantes playas, una vibrante vida nocturna, excelentes tiendas y sabrosos restaurantes.

Se localiza en el estado de New South Wales, del que es su capital. Actualmente está formada por unos 4 millones de personas y debido a su popularidad, mucha gente piensa que es la capital de Australia, pero, como ya hemos comentado anteriormente, la capital es Canberra.
El acontecimiento más relevante que ha organizado Sidney en los últimos años, fueron los Juegos Olímpicos de 2000, los cuales sirvieron para renovar la ciudad y construir muchas de las infraestructuras que todavía son utilizadas y / o visitadas por los turistas a día de hoy, como por ejemplo el ANZ Stadium.


 Los principales atractivos a visitar de Sidney son:



The rocks, el casco antiguo de la ciudad. Esta zona también es conocida como la "cuna de Australia", ya que fue aquí donde llegó el primer asentamiento europeo, en el 1788. Sus calles y plazas son adoquinadas y acogen pequeñas tiendas de artesanía, galerías de arte, cafés, hoteles de lujo, pubs y restaurantes.


 El Puerto Jackson, donde se concentran los atractivos más populares de Sidney:
La Ópera de Sidney. Consta de una gran sala de conciertos con capacidad para más de 2500 personas y ofrece la, considerada, mejor acústica del mundo. Actualmente es un icono de la ciudad y de toda Australia en general.



Ópera y Harbour Bridge
 Harbour Bridge, más conocido popularmente como Coat Hanger (pértiga). Es construyó en 1932 y mide unos 500 metros de longitud.

 El Hyde Park en el que está el Anzac War Memorial, una obra de arte Deco que fue construida en memoria de los muertos en la Primera Guerra Mundial.

Manly
Jardín Botánico, el pulmón verde de la ciudad. Fue creado en el 1816 y en él encontramos miles de especies vegetales, características de Australia.
  
Manly. Es una localidad situada en el área metropolitana de Sidney, desde la que se realizan muchas excursiones. Su principal atractivo son las playas y actividades acuáticas como el surf o el buceo. También es posible ver ballenas entre los meses de mayo y agosto.

En esta zona también encontramos diferentes museos, como el Museo de Arte Contemporáneo, un edificio de arte Deco con una elegante cafetería, o el Australian Museum, que alberga la mayor colección de historia natural de país.

Paddington
 Sidney tiene una importante oferta nocturna y para muchos es considerada una ciudad que nunca duerme. Tiene muchas salas de fiesta, la mayoría localizadas en la zona interior de la ciudad, en el Kings Cross, el barrio del vicio, y Paddington y Darlinghurst. Además, también viaje mucho turismo homosexual, que se concentra en el Oxford Street, el corazón del turismo Gay. Al oeste de estos barrios encontramos los de Glebe y Balmain, antiguas zonas portuarias donde vivían las clases trabajadoras, pero que ahora están de moda.
También son importantes de ver el State Parliament House de Nueva Gales del Sur, la State Library of New South Gales o muchos otros museos repartidos a lo largo de la ciudad, como el Museum of Sydney o el Conservatorium of Music.






CANBERRA


Del Ngunawal Kamberra, que significa 'lugar de reunión', es la capital de Australia, con una población superior a los 345.000 habitantes. La situación de Canberra fue seleccionada para la posición de la capital nacional en 1908 como un compromiso entre Sídney y Melbourne, las dos grandes ciudades. Es diferente a las demás ciudades australianas, ya que fue construida desde cero, como una ciudad planificada. Tras un concurso internacional para el diseño de la ciudad, se seleccionó el proyecto realizado por el arquitecto Walter Burley Griffin de Chicago y la construcción comenzó en 1913. El diseño de la ciudad tuvo la influencia del movimiento "ciudad jardín" e incorpora en diferentes áreas vegetación natural, que llevaron a Canberra a obtener el título de "capital del arbusto".

 Canberra es una cuidad joven, limpia, deportiva y próspera en general, con muchos restaurantes, clubes nocturnos y un importante casino. Además, parte de los mejores lugares para hacer trekking y/o esquiar se encuentran a pocos kilómetros de la capital de Australia.

Desde e la cima de la Black Mountain, que domina el centro de la ciudad, se obtienen muy buenas vistas, ya que su torre de comunicaciones consta de galerías de observación y un restaurante giratorio. Al pie de la montaña están los Australian National Botanic Gardens, que albergan más de 6000 especies de árboles, arbustos, y flores. En esta zona también se localiza el National Zoo & Aquarium.


Vistas desde Black Mountain
Otro atractivo muy importante en Canberra es el Lake Burley Griffin que destaca en el centro de la ciudad. Se puede pasear en barca, o rodearlo con bicicleta o corrientes. (Canberra es una ciudad amante de las bicicletas, con más e 290 km de carriles destinados a éstas). En el lago, encontramos el Captain Cook Memorial Water Jet, que lanza un chorro de agua de 140 metros de altura, y el Carillon, un edificio de 50 metros de altura y 55 campanas, que fue un regalo del gobierno británico a la gente de Australia para celebrar los 50 años de la capital. 
Aspen Island, es un lugar ideal para disfrutar de uno de los regulares recitales musicales que ofrece el Carillon.

Y en cuanto a la oferta cultural, en Canberra es importante la National Gallery of Australia que alberga la colección más completa de arte australiano y aborigen. Posee obras de maestros europeos (Monet, Rodin, Picasso, ...), de pintores pop norteamericanos como Andy Warhol y del arte africano y asiático, pero el principal atractivo de la visita es el arte australiano, es decir, el de las antípodas.
Australia, además, goza de muchos museos, como el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología o el National Museum of Australia, que ofrece una panorámica de la historia del país.



BRISBANE


Es una ciudad relajada de 1.5 millones de personas que no ha olvidado su rica historia colonial, ya que muchos edificios antiguos se encuentran junto a los modernos. 
Esta ciudad es la capital de Queensland, el “Estado del Sol”, que se ha ganado este nombre por gozar de un clima tropical perfecto y tener el organismo viviente más grande del mundo: la Gran Barrera de Coral. Brisbane es la única ciudad subtropical que ha sido denominada the city of the sunny days” con un promedio de 300 días soleados al año.

 Aquí se encuentran galardonados restaurantes, excelentes pubs, y cafés al fresco para poder recibir toda la luz del sol. Con frecuencia, músicos callejeros se encuentran en el distrito comercial de Queen Street Mall.
La ciudad es extensa, pero se visita con facilidad gracias a un excelente sistema de transporte público de trenes, transbordadores fluviales y autobuses. Es una ciudad de puentes, ya que tiene siete que cruzan el río. El elegante Story Bridge, que atraviesa la Bradfield Highway, es obra de John Bradfield, arquitecto también del puente que cruza el puerto de Sydney.
Story Bridge

La mejor manera de tener una impresión general de Brisbane es yendo al Mount Coot-tho, que destaca por sus esbeltas torres de televisión.

 Al pie del monte, los Mount Coot-tha Botanic Gardens tienen plantas tropicales en un invernadero posmoderno, un bosque lluvioso, una muestra de flores de las zonas áridas y un jardín japonés. En el jardín botánico se encuentra también el Sir Thomas Brisbane Planetarium, el más grande de Australia.

Su interesante arquitectura está concentrada mayoritariamente en las calles George, Queen y Elizabeth. El Treasury Building es un impresionantes edificio de estilo renacentista que actualmente alberga el Conrad Treasury Casino.

Moreton Bay y sus islas disponen de deportes acuáticos y otras tantas actividades acuáticas. Por la Autopista del Pacifico se llega a Gold Coast y sus playas, ideales para practicar surf.
Para los que buscan un lugar para ir de compras, el Downtown de Brisbane es el lugar indicado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario