Fiji comprende 9 islas mayores y más de 300 islotes y atolones de origen volcánico y coralino, de los cuales sólo 100 están habitados. El grupo está ubicado en la Melanesia, sobre el mar de Karo, entre Vanuatu al oeste y Tonga al este. Las islas más grandes, en su mayoría volcánicas, son Viti Levu, donde está situada la capital y Vanua Levu.
El turista principalmente proviene de Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos, y la mayoría de ellos permanecen en resorts de la costa oeste de la isla de Viti Levu, atraídos principalmente por el clima caliente, la práctica del buceo y la compra libre de impuestos; ya que solo hay dos hoteles en todo el país, ambos en Nadi.
A continuación citamos los lugares destacables para visitar y actividades recomendadas para realizar:
Suva: Es la capital de las Islas Fiji. Es un buen lugar para ir de compras, a comer en restaurantes o mercados o salir a tomar unas copas.
Costa del Coral: Está situada en la isla principal, Viti Levu, en el suroeste de la isla. Aquí se pueden hacer varios deportes acuáticos, también hay buenos mercados, pueblos y jungla.
Viti Levu |
Islas Mamanucas: A solo una hora en barco de Viti Levu, de Denarau
(cerca de Nadi), en la misma zona que las Islas Yasawa, las Mamanucas
son conocidas como las islas para ir de fiesta. Muchos mochileros y
estudiantes van a beber y socializar en estas pequeñas islas.
Islas Yasawa: Estas aproximadamente doce islas volcánicas son propiedad de las gentes que ahí viven, al igual que los resorts o hostales que hay, así lo que gastan los visitantes ahi, se queda para la economía local. Están bastante vírgenes y no reciben muchos turistas con lo que siguen bastante tranquilas. Hay pequeños pueblos que se pueden visitar y conocer la vida de sus gentes. Es un buen lugar para relajarse, disfrutar de las playas o hacer cursos de submarinismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario