sábado, 20 de abril de 2013

ENTORNO DEL INDOSTÁNICO


ISLAS MALDIVAS                                       

Imagen 3 Las islas Maldivas el paraíso eterno
Las Maldivas están situadas en la franja del ecuador, al oeste de Sri Lanka e India. Es por eso que el clima del que dispone es en su mayoría tropical, y sería un destino no-estacional si no fuera por los periodos de monzón (el seco y el húmedo). El aeropuerto internacional de esta región está en Male, la capital.


La República de las Maldivas está formada por 1190 islas de coral que forman una cadena de 26 atolones. Solo 202 islas están habitadas y 87 son de uso exclusivamente vacacional y turístico.
El 99% del territorio maldivo es agua y las playas vírgenes son como remansos de paz de arena blanca y dina, y aguas cristalinas color turquesa.

Es muy usual la práctica de deportes acuáticos en toda la región, sobre todo submarinismo, kayak y surf.
Tiene un ecosistema submarino muy bien conservado, y es por eso que es el destino predilecto para aquellos aventureros que deseen descubrir los secretos que guarda el mar. Un ejemplo de este genuino ecosistema es la existencia de más de 700 especies como las tortugas marinas, los delfines y los tiburones.
El interior de las islas no se explota tanto como el exterior ya que los complejos hoteleros y los principales atractivos están en el mar o a primera línea de costa.
Para transportarse de isla a isla, el sistema que se usa es la embarcación Dhoni, la lancha, o inclusive el hidroavión.
 viajando en maldivas


SRI LANKA

las plantaciones de té en Sri Lanka Foto de archivo - 11081593
Esta isla tropical al sud-este de India y que tiene forma de lágrima, era conocida como Serendip, Lanka, Simondou, Ceilan, Taprobane, y muchos más; es por eso que acabó por denominarse la Isla de los Mil nombres.
El 55% de la economía del país depende de los servicios, y su industria moderna es pionera en la exportación de té, café y caucho.

En el pasado fue un punto naval estratégico entre Asia y Occidente, y fue un centro religioso budista.
En la actualidad ya no es un destino exclusivamente budista sino que es un estado multireligioso y multiétnico. Este destino cultural y artístico tiene una gran singularidad, ya que ha sabido conservar los restos y atisbos de antiguas civilizaciones.

En la capital, Colombo, se encuentra el Fuerte británico, la zona comercial de Pettah y el bazar, la plaza de la Independencia, la iglesia de Wolfendhal (1749), los jardines de Cinnamon y el viejo parlamento.
Sri Lanka tiene 15 parques nacionales, plantaciones de té, y una variedad de flora y fauna muy extensa.

Las playas más famosas de esta nación son Kalutara, Negambo, Bentota, y Hikkaduwa entre otras.
Estas zonas gozan de una extensa oferta hotelera y servicios turísticos complementarios.
Por desgracia, hace unos años un Tsunami arrasó las costas de la Isla dejando un devastador y desolador paraje.
 
 



INDIA

SUS PLAYAS


KERALA I GOA
 


Estas regiones de la India reciben la denominación de Estado.

La costa de Goa está bañada por el mar arábigo, y es un destino con zonas montañosas, costas planas y muchos monumentos históricos ya que fue parte de las colonias portuguesas. También es un sitio de peregrinación para los cristianos.
Esta parte de la costa tiene una temperatura estable y moderada. El turista se siente atraído por el clima y las aguas claras, los alojamientos, las zonas de práctica de deportes acuáticos, el ambiente festivo…

Goa se divide entre el norte y el sur.
La playas del norte atraen a un turismo de fiesta, mientras las playas sureñas atraen más al tipo de turista que desea relajarse.
Como buen estado de India, Goa también atrae al turismo Hippie y/o de excursionismo.
Las playas más recomendadas de esta región suelen ser Calangute Candolim Beach, Baga, Anjuna, Vagator Benaulim Beach, Platja Colva i Platja de Palolem.
Goa tiene una red ferroviaria y de carretera, así que está muy bien comunicado el litoral con el interior del Estado.

El Estado de Kerala se encuentra más al sur, y ocupa la franja de costa de la península de Deccan, que coincide con la costa del Malabar.
La vegetación de la zona es muy espesa y exuberante, la fauna muy variada.
En esta zona hay mucha mezcla de culturas y religiones, por lo que el turista puede hartarse de visitar templos de todo tipo.

Para esta región el turismo sostenible es un requisito imprescindible para ser líderes en ecoturismo, turismo sanitario (tratamientos Ayurvediques), de deportes y aventura, y de sol y playa.
Las playas más recomendadas de la zona son Alappuzha o “Venecia del este”, Kovalam y las playas del Faro, Hawah y Samudra), Varkala, Bekal y Kozhikode.

 

BAZAR DE COX
 


Bazar de Cox (nombre cogido por el Capitán británico Cox) es una ciudad emergente en el turismo que se encuentra cerca de Bangladesh.
Tiene un puerto pesquero y una de las playas más largas del mundo (120km), cuyo nombre es Palongkee y Panowa (Flor amarilla).

Esta playa se caracteriza por las arenas finas y blancas y el agua clara y es una de las zonas más turísticas de Bangladesh.
Otras playas que podemos encontrar en Bazar de Cox son Laboni Beach, Himchari Beach (famosa por sus saltos de agua y el paisaje montañoso), e Inani Beach.


SUS CIUDADES MILENARIAS

DELHI



Esta magnífica ciudad del Estado de Haryanna es la ciudad más antigua del mundo (continuamente habitada desde el s. VI a. C), la capital del país, el centro histórico, cultural, económico y político de India.
Es la metrópolis más poblada del país y la segunda del mundo.
Es una ciudad formada por varias ciudades islámicas.
Su núcleo es Nueva Delhi, que es la zona más planificada en el ámbito urbanístico (calles amplias, orden del tráfico…).

La Vieja Delhi es mucho más desestructurada y tiene zonas conocidas como “Slums”. Es por eso que es muy difícil el tráfico de turistas por esta zona de la ciudad de Delhi. Aun y así algunos aventureros se atreven a adentrarse en estos “Slums” tan deficitarios para llegar a ver los monumentos mongoles y las fortalezas.
Otros monumentos muy conocidos son la puerta de la India, la casa del Parlamento, el Raj Ghat (losa de mármol en recuerdo de un líder hindú), la mezquita de Jamma, la tumba de Humayun, El Guardawara Bangla Sahib (templo con una cúpula dorada), el Fuerte Rojo, y muchos atractivos más.

El transporte en Delhi es muy complicado ya que, a pesar de tener una red de buses y ferrocarril excelente y un aeropuerto internacional, a nivel de infraestructuras terrestres falta mucha inversión, ya que vía motocicleta sobrepasan el número de ocupantes, al igual que en tren ya que mucha gente se arriesga a viajar en el techo de los vagones porque no tienen como pagar el billete.


JAIPUR



Jaipur se conoce como “la ciudad Rosa” ya que sus edificaciones se hicieron de estuco rosado, y es la capital del estado de Rajasthan.
El entramado de calles divide la ciudad en 9 partes equivalentes a 9 barrios, que a su vez representan 9 elementos del universo.

El complejo residencial del Maharajá, llamado Hawa Mahal (Palacio del los vientos) se compone del museo y el barrio del Palacio.
La ciudadela y la fortaleza Nahargarh coronan la cúspide de la colina de la zona.
Otro edificio que debe ser visitado es el observatorio Jantar Mantar.
 

AGRA

Agra es una ciudad bañada por el rio Yamuna que fue capital del imperio mongol durante la invasión.
En esta magnífica ciudad nos encontramos con el Taj Mahal (Palacio de la Corona), uno de los edificios más conocidos del mundo entero y cuyo objetivo es simbolizar el paraíso.
Es el mausoleo del la bellísima emperatriz; su marido, el emperador, estaba tan dolido que lo mando construir para que todo el mundo la recordara. Tardaron 20 años en acabarlo.
Ahora el mausoleo es una de las 7 maravillas del mundo.

El fuerte Fatehpur, los mausoleos de Itimad-Ud-Daulah y Akbar el Grande, la tumba de Chini Ka Rauza, y los jardines de Ram Bagh son atractivos turísticos indispensables en la visita a la gran Agra.


PERSÈPOLIS

En Kouh-i-Rahmat (montaña de la Misericordia) se encuentran las ruinas de Persépolis.

Aunque todas las fuentes apuntan a que Darío el Grande construyó esta ciudad, la mayor parte de las obras fueron realizadas por su hijo, el temible rey Jerjes. Con la conquista de Alejandro el Magno la ciudad se desmoronó en ruinas, y hasta el s.XX no se descubrieron sus restos.

Las ruinas de Persépolis puede ser dividida en 2 partes; la del norte con su salón Auditorio de Apadana (con detalles de fiestas y de ejecuciones), el salón del Trono (con escenas esculpidas en piedra de batallas del rey, y de folclore de la época) y la Puerta de Jerjes, y la parte del sur junto a la sala del Consejo (con acceso a las habitaciones reales y al harén), los palacios de Darío (pinturas de animales en combate y platos de la realeza) y de Jerjes (parecido al de Darío, inscripciones de Jerjes).

Esta urbe es una fuente inagotable de información cultural e histórica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario