miércoles, 3 de abril de 2013

ESTACIONES DE ESQUÍ ITALIANAS




CERVINIA


Situada en el Valle de Aosta Breuil-Cervinia es también conocida con el sobrenombre de ‘tierra de muchas aguas’ por la profusión de lagos y ríos que se encuentran.
La estación de esquí inicia su andadura a mediados de los años 30’ cuando se inaugura el primer remonte en 1936. El resort alpino está presidido por el Monte Cervino de 4.478 metros de altura, con más de 300 km. en 165 pistas esquiables y 32 medios de elevación que comunican todo el centro y dan acceso a las pistas verdes, azules y rojas. Tal es la extensión de la estación invernal que abarca varios valles que comparten Suiza e Italia. Este conjunto da resultado a un paisaje magnífico.
La estación transalpina limita al norte con la suiza de Zermat. Breuil-Cervinia fue un resort alpino que se anticipó a su época. En la actualidad, se ha configurado como el destino de esquí más famoso  y mejor equipado de los Alpes italianos razón por la cual es el destino turístico de los amantes de los deportes invernales, de todos los niveles y especialmente para intermedios y expertos.
Otro de los reclamos es que Breuil-Cervinia permanece abierta en verano con un total de 5,5 kilómetros de nieve perpetua y 13 kilómetros destinados a esquí de fondo.
Es una de las estaciones de esquí más versátiles de Europa ya que ofrece grandes áreas esquiables para la práctica de ambas modalidades deportivas. En el primer caso, opera una zona ‘freestyle’ de 400x100 metros. Hay espacio para todos los niveles de actividad y usuarios. También existe casi tres kilómetros de itinerarios para el esquí de fondo a 2.000 metros de altura.


CORTINA D'AMPEZZO


El resort alpino se ubica en la provincia de Belluno en el Véneto italiano. Forma parte de los Alpes Dolomitas. Cortina está circundada por espléndidas montañas, como las “Tofane” y el “Monte Cristallo” y viene denominada “La reina” o  “La perla” de las Dolomitas. Además es la estación italiana más famosa dedicada al esquí alpino. Es la estación de los famosos, de la jet set internacional.
Es un destino también para deportistas y esquiadores que se preparan para pruebas internacionales. Desde los años treinta, patria de los deportes invernales y fue el primer complejo montañoso italiano a hospedar los Juegos Olímpicos, en el 1956.
En términos esquiables, ofrece nada menos que 115 kilómetros de nieve que se articulan en 67 pistas. De ellas, tres verdes para principiantes, 33 de nivel medio, 22 rojas para esquiadores veteranos y nueve para deportistas de alta exigencia. Su cota máxima alcanza los 2.850 metros con una estación base a 1.330 metros con el mayor desnivel de toda Italia, de 1.520 metros.
El precio del forfait diario en temporada alta es de 40 euros.
Por otro lado el pueblo representa un gran atractivo ya que es posible disfrutar de una amplia gama de actividades aparte del esquí y también gozar la excelente gastronomía en los diferentes restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario