domingo, 14 de abril de 2013

SUDESTE ASIÁTICO



INDONESIA

 BALI 


Esta isla paradisíaca conocida como “la Isla de los dioses”, forma parte de Indonesia y se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este.

Aunque no sea una isla muy grande, con 145 km de largo y 80 km de ancho, no significa que sea limitada. Esta hermosa isla es famosa por sus verdes arrozales, antiguos templos, inolvidables atardeceres, arte y cultura local, danzas milenarias, atractivos paisajes y playas tropicales, muchas de ellas populares por los surfistas.

La temperatura promedio es de 30 grados centígrados. Hay dos estaciones; la de lluvias y la seca. Entonces la mejor época para viajar a esta isla es de mayo a agosto, ya que el clima es menos caliente y llueve menos.



La isla de Bali está dividida en cinco zonas: norte, este, oeste, sur y centro. Las dos partes más turísticas son el sur, donde se encuentran las playas más famosas, y el centro, donde volcanes, arrozales y naturaleza han hecho famosa a la isla.

Playas:                                                                 


- Kuta: es la zona turística más importante de Bali. Es el lugar ideal para la gente que quiera combinar deportes acuáticos con vida nocturna. La playa de Kuta con 3 kilómetros de arena blanca, es la playa más animada de Bali. Debido a su gran oleaje, ésta es la favorita de los surfistas que visitan la isla.

Para bañarse y tomar el sol, en Bali hay playas más tranquilas y bonitas, como Nusa Dua o Jimbaran, famosa por sus restaurantes de pescado.



- Legian: esta playa es conocida como "La playa de las Naciones Unidas", ya que es una zona donde los locales conviven con los turistas que llegan, y que vienen atraídos por una gran oferta de establecimientos, tanto a nivel de alojamiento como de restauración.

La proximidad, que permite establecer la convivencia entre residentes y turistas, ayuda a establecer una relación más estrecha entre ambas culturas, y que a la vez facilita el intercambio de costumbres y tradiciones, a fin de conocer la cultura balinesa más profundamente.



- Lovina: es una playa balinesa situada al norte de la isla, donde predomina el ambiente tranquilo y sin aglomeraciones, por lo que se convierte en un paraje idílico donde poder disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece la playa y en especial la puesta de sol. La arena negra volcánica que la caracteriza junto con las aguas cálidas y tranquilas donde poder realizar actividades acuáticas como el snorkel o submarinismo, convierten esta playa en una de las más deseadas de todo Bali.

                              
Uno de los atractivos que hoy en día está ofreciendo más beneficios, es el negocio turístico que se ha creado gracias a los delfines que se pueden observar en su hábitat natural, y que mediante unas barquitas típicas, la población autóctona puerta mar adentro a los turistas para poder disfrutar de una perspectiva más cercana e impactante de este mamífero marino.

- Nusa Dua: es una de las zonas de playa más famosas de Bali y donde se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de la isla. Es una zona destinada al relax y no ofrece mucho más aparte de esto.

- Jimbaran: es un pueblo de pescadores donde admirar el ambiente local. Su playa es una de las mejores de Bali, siendo famosa por sus restaurantes de pescado fresco, en las que ponen mesas en la arena donde se pueden disfrutar las preciosas puestas de sol.

- Seminyak: es una zona ubicada al norte de Kuta, que se caracteriza por su ambiente internacional y sus hoteles y restaurantes de lujo. Además es una zona tranquila y agradable ideal para aquellos que no busquen el ambiente "fiestero" de Kuta.

- Sanur: es la zona costera más madura, turísticamente hablando, donde llegan turistas principalmente de mediana edad y europeos. Está situada a 10 minutos de Denpasar, la capital de Bali, por lo que ofrece una amplia gama de actividades para cualquier tipología de turista, tanto para familias con niños que busquen un ambiente más relajante, hasta aquellos aventureros que van en busca de nuevas experiencias.


En Sanur, se puede llevar a cabo cualquier actividad acuática como en otras zonas costeras de Bali, pero las aguas tranquilas, son más favorables para la práctica de deportes como el submarinismo y el snorkel, aunque los más practicados son el windsurf y el kitesurf.

 

Principales atractivos 
 

- Ciudad de Ubud

Espectáculos tradicionales, museos y tiendas de artesanía convierten Ubud en el centro cultural y espiritual de Bali. Las atracciones más importantes de Ubud son el Bosque de los Monos, el Mercado de Ubud (abierto todos los días hasta las 18:00 horas) y el Palacio Real.

Además de estos lugares básicos, el mayor atractivo de Ubud es recorrer sus calles, tomar algo en sus bares y restaurantes, y regatear en sus tiendas.


- Templo Madre de Besakih

Ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung, el Templo Madre de Besakih está compuesto por 22 templos diferentes. Es el templo más sagrado de Bali.


                     
- Templo Ulun Danu Batur

Pura Ulun Danu Batur es un hermoso templo dedicado al dios del lago y es el más importante de los templos balineses después del Templo Madre de Besakih.


- Templo Taman Ayun

El Templo del Bello Jardín (Pura Taman Ayun) es un precioso templo rodeado por un manto de exótica vegetación.


- Templo Tanah Lot

El Templo de la Tierra en el Mar (Pura Tanah Lot) es un precioso templo hinduista ubicado en un islote a 100 metros de la costa suroeste de Bali.


- Templo Luhur Uluwatu

Ubicado sobre un acantilado de 75 metros de altura, el Templo Luhur Uluwatu es uno de los templos más bonitos y populares de Bali.



- Templo Gunung Kawi

Pura Gunung Kawi es un templo público dedicado al dios del agua en el que se encuentran enterrados los miembros de la familia real.


- Cueva del Elefante

La Cueva del Elefante, conocida como Goa Gajah, es un templo público construido en el siglo XI. Es un importante centro de peregrinación en Bali.


- Monkey Forest


Ubicado en el corazón de Ubud, Monkey Forest es una reserva natural de más de 27 hectáreas conocida gracias a los monos que habitan en ella.



- Taman Gili


El Jardín del Foso (Taman Gili) es la única parte del Palacio Real de Klungkung que se conserva en la actualidad.


- Cueva de los Murciélagos

La Cueva de los Murciélagos es un templo con más de 1000 años que ejerce un importante papel en los rituales relacionados con la vida después de la muerte.

                       

Como oferta complementaria, Bali ofrece muchas actividades como pueden ser: el surf, siendo el deporte estrella de la isla, otros deportes acuáticos como el buceo, senderismo, rafting, o danzas tradicionales como la Danza Barong, la Danza del Fuego y el Ramayana Ballet, e incluso montar en elefante.





VIETNAM


BAHIA DE HALONG

La Bahía de Halong es conocida como la bahía de los descendientes del dragón. El mágico lugar de Vietnam donde belleza, naturaleza, leyenda y magia se unen para formar un increíble paisaje de islotes kársticos, formaciones de caliza que con la acción erosiva del agua y el viento han adquirido las formas más caprichosas.




Según la leyenda, esta zona fue creada por un grupo de dragones llamados por el Emperador de Jade cuando éste les necesitó para hacer frente a un ejército invasor que quería conquistar sus tierras. Cuando las embarcaciones enemigas se iban acercando a tierra firme, los dragones bajaron del cielo e iniciaron una lluvia de perlas sobre el mar, para asustar y alejar a los invasores, y estas cuando entraban en contacto con el agua, se convertieron en inmensas islas rocosas que impedían que las naves adversarias continuaran su trayecto hasta el suelo.

Gracias a su espectacularidad, en el año 1994, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y además desde el 2011 es una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Ha Long Bay se encuentra en el noreste de Vietnam en la provincia de Quang Ninh. La bahía tiene una costa de 120 km de largo y es de aproximadamente 1.553 kilometros² de tamaño, con cerca de 2.000 islotes.



Además de los islotes que definen el paisaje, en la Bahía de Halong hay dos importantes islas de interés turístico: Cat Ba y Tuan Chau. Ambas islas, además de playas y resorts, tienen muchos habitantes viviendo en ellas.



El inmenso lugar que supone la bahía de Halong hace que sea imprescindible de un Crucero para poder disfrutar de toda la belleza de este paraje natural. Las excursiones en estos barcos típicos vietnamitas permiten acercarse a los pequeños pueblos flotantes escondidos entre las islas y, de paso, adquirir alguna que otra pieza de fruta que los numerosos vendedores ambulantes van ofreciendo.




Navegar por la bahía es una experiencia fascinante, sin duda, pero es que además es la única forma de llegar a otro de sus grandes atractivos: las grutas que se han ido creando por la acción del viento y del agua. Las hay a cientos pero posiblemente la más famosa es Hang Sung Sot (Gruta de las Sorpresas). Una senda de 500 metros de largo.

También hay las de Hang Dau Go (donde el agua ha formado caprichosas figuras en las que hay quien logra ver una asamblea de gnomos petrificados), Hang Luon (donde es posible surcar las aguas para alcanzar una laguna de muros majestuosos y descubrir uno de los mejores jardines de coral), Hang Quang (una caverna de un kilómetro y medio de longitud, un conjunto de paisajes iluminados por fragmentos de luces naturales y cascadas de estalactitas de colores).






HANOI

Es la capital de Vietnam, ubicada al norte del país, junto al río Rojo, en una de las zonas más fértiles, y en el centro de la cultura clásica del país. Todas estas características relevantes de la ciudad, hacen que esta sea una de las más visitadas del país, así como también una de las que ofrece la posibilidad de descubrir nuevos parajes y destinos atractivos para los visitantes.
Hanoi ha sido una de las ciudades donde los franceses dejaron sus huellas durante la época del colonialismo, lo que provocó unas modificaciones y mezclas entre modalidades arquitectónicas, que hoy en día, todavía se pueden observar en ciertas zonas de la ciudad, donde los edificios tienen unos aires diferentes que recuerdan aquellos tiempos.

Los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Hanoi son:

-          Barrio Viejo de Hanoi: es un laberinto de comercios donde se pueden encontrar cualquier tipo de producto y que sigue teniendo los mismos aires que hace 600 años. Dentro de esta zona se puede observar los peculiares edificios, llamados casas tubo, ya que debido al poco espacio del que podían disponer dentro del casco viejo, los comerciantes pagaban los impuestos según cual fuera la anchura de la fachada de los sus comercios. Por este motivo se pueden ver las casas de 2 o 3 metros de ancho, pero en cambio de longitud podían llegar hasta 60 metros o más.

-          Lago Hoan Kiem: es un lago situado en medio del casco urbano de Hanoi, que se convirtió en un recuerdo para los habitantes de la ciudad, cuando el río rojo cambió su curso, y el agua quedó en esta zona estancada.

Se explican varias leyendas sobre el lago Hoan Kiem y una tortuga que habita y que luchó con la espada sagrada contra las fuerzas de ocupación chinas que había en Vietnam durante el siglo XV, pero estas historias no son el principal atractivo del lago, sino que el Templo de Ngoc Son, situado en una pequeña porción de tierra dentro del lago, en la que se accede por un puente de color rojo, llamado The Huc.
En este templo se puede encontrar una tortuga disecada, que recuerda a las leyendas de estas y la espada sagrada, que según cuenta la población autóctona, ésta se encuentra en el fondo del lago custodiada por las mismas tortugas.

-          Barrio Francés: La colonización francesa de Hanoi dejó una huella importante en la ciudad, y es en este barrio donde se pueden admirar los magníficos edificios de la época, así como la opera colonial, el Ministerio de Asuntos Exteriores .. .

-          Museo de historia: este es el edificio colonial francés más impresionante de Vietnam, una construcción realizada entre las décadas de 1920 y 1930. Las colecciones del museo que repasan toda la historia del país, también se convierten uno de los atractivos importantes, y se encuentran recogidas en el mejor museo de la ciudad.

-          La prisión de Hoa Lo: Durante la década de 1890, los franceses destruyeron un pueblo para poder tener más espacio para construir la prisión llamada Maison Central, y que hoy en día se ha preservado una parte para honrar a todos aquellos vietnamitas que lucharon contra el colonialismo. También se pueden ver los bloques de cemento a los que encadenaban a los prisioneros, las diferentes excavaciones que hicieron estos para poder escapar, y el sector de los condenados a muerte, donde varias celdas muestran los diferentes métodos que utilizaban los franceses para torturar los prisioneros.

-          La catedral de San José: Más conocida como "La pequeña Notre Dame de Hanoi", fue construida a finales del siglo XIX, y hoy en día, tan convierte en un emblema del poder colonial de estilo gótico, como un centro de culto por aquellos más 400.000 católicos que viven en la ciudad.

-          Ciudadela de Hanoi: Es una colección fragmentada de monumentos de la antigua cuidad imperial, situada al oeste del casco antiguo, y que abrió las puertas al público en 2004. A pesar de estar destruida por muchos lados, aunque permite a los turistas hacerse una idea de cómo era, y de cómo fue el período colonial en el que se dedicaron a destruir y saquear la ciudad.

-          Templo de literatura: Es un recinto de templos, pabellones, patios y dormitorios, donde durante muchas décadas, los personajes más eminentes de Vietnam se reunían para estudiar y poder conseguir el reconocimiento que merecían.

Hoy en día, es un lugar de culto extraordinario y una expresión de la estima que sienten los vietnamitas por la educación, literatura y el confucianismo.

-          Las marionetas acuáticas: Estas son uno de los atractivos turísticos más curiosos de la ciudad, y un lugar donde se pueden ver es en el Teatro de marionetas de agua de Hanoi, donde se representan escenas cotidianas del antiguo Vietnam, mediante estas marionetas hechas a mano con madera puestas dentro del agua, y acompañadas con la música y cánticos tradicionales del país. Esta tradición es de carácter milenario, por lo que todavía aporta más originalidad, y atracción al evento.


Sin embargo, no podemos olvidar que en Hanoi, no todo es turismo cultural, sino que su gastronomía, con unos gustos muy definidos, y apreciada y reconocida mundialmente también es uno de los atractivos más importantes del país, así como también sus costumbres y tradiciones que podremos ir observando durante el día a día.


HO CHI MINH

Antiguamente llamada Saigón, fue la capital de la colonia francesa de Conchinchina, y posteriormente pasó a ser la capital de Vietnam del Sur.
Actualmente, esta es la ciudad más grande de Vietnam, ubicada al norte del delta del Mekong, y una de las más atractivas y dinámicas del sudeste asiático.



La ciudad ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, cada uno con unas características muy diferentes, y de épocas variadas, por este motivo se pueden encontrar diferentes tipologías turísticas haciendo rutas por Ho Chi Minh.
Algunos de los atractivos más importantes son:

-           Plaza de Ba Dinh: El 2 se septiembre de 1945, Ho chi Minh proclamó la República Democrática de Vietnam con un discurso en esta misma plaza, y donde actualmente podemos visitar el Museo y Mausoleo de Ho chi Minh, el Palacio residencial de carácter renacentista, y la Pagoda de Un Pilar, construida sobre un pilar solamente, y situada sobre un estanco lleno de flores de loto.

-           Plaza de Lam Son: En esta plaza es donde se pueden encontrar los edificios más importantes de la mítica Saigón, así como los hoteles y establecimientos célebres, como el Hotel Continental y el Café Grival, y la opera de estilo colonial francés.

Catedral Notre Dame
-          Catedral de Notre Dame: Este edificio construido por un arquitecto francés, y con ladrillos importados de Marsella, representa la máxima expresión de la arquitectura católica francesa en Vietnam. Las seis campanas de las torres gemelas de Notre Dame, llevan convocando a todos los católicos de Ho Chi Minh a misa desde la década de 1880, y actualmente también atrae a un gran número de turistas diariamente.

-         Dong Khoi: Es la calle con los comercios más exclusivos de la ciudad, y que por su majestuosidad y ambiente alegre que tanto lo caracterizaba inspiró la reputación que se le otorgó a la ciudad, el París de Oriente.

-          Palacio de la Reunificación: Este edificio es como un recordatorio de la Gran Victoria de la Primavera, cuando Vietnam dejó de estar dividido en dos partes, Vietnam del Norte, y Vietnam del Sur, y que por tanto, también terminó con la guerra y dio pie a la construcción de un país unido. Hoy en día, es el atractivo más importante de la ciudad y una reliquia fantasmal de un estado desaparecido.

Se pueden hacer visitas por todo el Palacio, donde se ven las diferentes salas, despachos, casino ... así como también a una amplia galería de fotos que hace una pincelada para toda aquella época de guerra y la historia del edificio.

-          Museo de la Guerra: Se encuentra en la antigua sede del Servicio de Información de Estados Unidos, y constituye un recuerdo de todos los horrores de las guerras que la población tuvo soportar, primero con los franceses, y posteriormente con los norteamericanos.

-           Pagoda del Emperador de Jade: Es un templo taoísta rodeado por una colección de las mejores estatuas y tallas de madera de la ciudad, y lo que más atrae la atención de los turistas es su fachada de colores verdes y malvas.

-          Cholon: Es uno de los núcleos comerciales más importantes de Ho Chi Minh, y donde podemos encontrar una gran parte de la población china que reside en la ciudad.

A lo largo de la historia, aquí era donde se podían encontrar el hotel de opio, las salas de juego y casas de citas, y aunque hoy en día el gobierno de Hanoi ya haya acabado con la mayoría de estas prácticas, aunque se conserva algo de ese ambiente.

En los alrededores de la zona, también se pueden visitar templos, que también gozan de una rica historia y belleza.

-          Túneles de Cu Chi: Están situados en una zona de Vietnam, donde la guerra tuvo mucha importancia, y por este motivo, hoy en día está considera región sagrada para la población autóctona. Más de 18.000 guerrilleros campesinos lucharon contra el ejército enemigo, utilizando 200km de pasillos y cámaras excavados a mano, a través de los cuales se podían desplazar sin ser vistos y de esta manera tomar desprevenido al contrincante.

En 1990, el gobierno abrió dos secciones al público, donde se realizan varias visitas, donde entra un guía con ropa militar que muestra a los turistas como actuaban los guerrilleros en su momento.








TAILANDIA

PHUKET

Es la isla más grande de Tailandia, situada al sur del país y unida a la península de Malaca por un puente. También es conocida como "La perla del sur" o "La perla del Andaman". Es uno de los destinos turísticos más visitados de Tailandia, ya que es considerada como un destino idílico para muchos de ellos, donde poder disfrutar de unas playas de arena fina y blanca, y aguas cristalinas y palmeras, que forman un paraje único y encantador, así como también de una cultura, gastronomía, y costumbres diferentes.




La mejor época para visitar Phuket, se comprende entre noviembre y febrero, dentro de la estación seca, cuando las temperaturas oscilan entre los 24 º y 30 º, y las precipitaciones son escasas.

Las infraestructuras que los turistas pueden encontrar en la isla están totalmente adaptadas a los flujos turísticos masivos, por lo que también dispondrán de una amplia oferta gastronómica, de ocio y de establecimientos hoteleros y resorts, que harán de su estancia, un sueño.


PLAYAS


Son sus maravillosas playas y sus paisajes sus mayores atractivos. La zona de la bahía de Phang Nga, por ejemplo, es quizá la más espectacular de todas. En un mágico escenario que a muchos recuerda la misma bahía de Halong, en Vietnam, Phang Nga muestra una gran cantidad de curiosas y espectaculares formaciones rocosas que surgen verticalmente del mar.





Hat Mai Khao

Este trecho de arena, bordeado de pinos, es la playa más larga de Phuket. Cada año, de noviembre a febrero, tortugas de mar gigantes luchan hasta la orilla para poner sus huevos aquí.


Hat Nai Yang

Forma parte del Parque Nacional Sirinat y está protegida por pinos casuarina y un bosque de mangles. Los tranquilos alrededores son ideales para relajarse, ir de merienda, nadar y practicar buceo con tubo.



Hat Pansea y Hat Surin
Estas dos turísticas calas ofrecen escenarios muy pintorescos, aunque también peligrosas corrientes submarinas que podrían llevar a que nadar sea arriesgado, y por tanto sólo indicado para aquellos que sean especialistas.



Hat Patong

Es la playa más desarrollada de Phuket. Ofrece numerosas opciones de ocio, para practicar deporte, hacer compras y de recreo a lo largo de los 3 kilómetros de la bahía en forma de media luna. Además de sus atractivos diurnos Patong también es conocida por su animada vida nocturna, entre los que destacan los restaurantes de marisco.



Hat Karon y Kata


Ambas playas son impresionantes, tranquilas y sumamente indicadas para nadar, practicar buceo con tubo, windsurf y tomar el sol.



Hat Rawai


La playa bordeada de palmeras es más conocida por la aldea de “gitanos de mar”, una antigua minoría de pescadores nómadas que se creía que descendía de los melanesianos.


 

Otros atractivos:
Templo de Jui Tui

Templo de Jui Tui: El templo es de una belleza exterior a mirar con gran e interiores. Enormes estatuas de dioses chinos son la principal atracción para los turistas.

Khao Rang Hill: A poca distancia de la ciudad de Phuket lleva a un bonito entorno verde y fresco, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad, perfecto para los excursionistas, donde pueden caminar por entre los arbustos y flora tropical.

Wat Chalong: El templo, pocos kilómetros hacia el interior de Ao Chalong, salvaguarda estatuas de los dos monjes más venerados de Phuket.


PATTAYA


Era una pequeña población de pescadores, hasta que en los años 60 los residentes en Bangkok la descubrieron. Este hecho impulsó la popularidad de la región, hasta el punto que un gran número de militares, tanto nacionales como internacionales escogieran aquel destino para descansar y divertirse. Esto ocasionó un elevado aumento con respecto a la prostitución, pero que a pesar de los impactos negativos que provocó en su momento, y que hoy en día continúan afectando a la imagen turística que ofrece al exterior, esta industria es la que hace que Pattaya mantenga su posicionamiento como uno de los destinos más visitados por los turistas.

Su playa se encuentra situada en la parte central de la ciudad, y ésta se divide en dos partes bien diferenciadas, la zona norte donde los turistas tienen una amplia oferta turística y de vida nocturna, y la zona sur donde hay una ausencia importante en cuanto al ocio nocturno.



Debido a su poca extensión, pero a la vez popularidad, la playa de Pattaya es una de las más concurridas de Tailandia, a pesar de la supuesta cierta contaminación de sus aguas, que parece que aún hoy en día, no preocupa demasiado al gobierno tailandés, y que en caso contrario haría aumentar los flujos turísticos, ya la vez favorecería la vida marina de la zona.



A pesar de la poca atracción que puede parecer que tenga esta playa, en los alrededores de la región, se pueden encontrar islas cercanas, cada una con su propio encanto, como por ejemplo la isla de Koh Larner, "La isla de Coral ", donde los turistas pueden disfrutar de una amplia oferta de actividades, siendo la visita al archipiélago de coral que rodea la isla, la más popular.



 

KRABI


Krabi se encuentra a 814 kilómetros al Sur de Bangkok, es la provincia más bonita de la costa de Andaman, por sus playas, sus calas, su gente, un lugar que sin duda te deja con la boca abierta.

Tiene acantilados de color óxido, algunos de los cuales se elevan a 1.000 pies de altura. También hay islas costeras, las más famosas son las islas gemelas Phi Phi, conocidas como Ko Lanta.


Krabi es rica en atractivos “verdes”; por ejemplo el Parque Nacional Khao Phanom Bencha, una exuberante reserva natural famosa por sus impresionantes cascadas y por su relativa abundancia de fauna. Más al Norte está el Parque Nacional Than Bokkhorani, otra inmensa zona pintoresca de montañas de piedra caliza, cascadas, estanques, bosques de mangles, cuevas e islas.

 

Playas e islas

Mu Ko Phi Phi

Ahora es famosa porque allí se rodó la película “The Beach”. Hay dos islas principales en el grupo Phi Phi: Phi Phi Don y Phi Phi Le. La primera es más grande y se ha urbanizado con bungalows y otras instalaciones turísticas. Phi Phi Le, más pequeña y desabitada, es preciosa y tiene escarpados acantilados, bahías idílicas, calas escondidas y cuevas.


Laem Phra Nang

Alrededor del cabo de Ao Nang se encuentran tres de las mejores playas de Krabi: Ao Phra Nang, Hat Rai Le y Ao Nam Mao. La zona es accesible sólo en barco y es bastante espectacular. Entre sus atractivos están la práctica de la escalada y trekking en los acantilados, hasta un estanque escondido y un magnífico mirador.

Parque Nacional Mu Ko Lanta


Hay varias islas distintas que rodean el parque y algunas de ellas están rodeadas por bonitas barreras coralinas, mientras que la isla principal, Ko Lanta Yai, se ha convertido en un destino ideal como lugar de vacaciones con un gran futuro.

Ao Nang

Ao Nang, situada a 6 kilómetros de Hat Noppharat Thara, es una gran bahía con playas pintorescas y 83 pequeñas islas. Hay numerosos hoteles y bungalows así como tiendas de submarinismo.


KOH TAO




Koh Tao es una pequeña isla de sólo 21 Km2, está situada a 70 Km entre la costa de Chumphon y Surat Thani, en el golfo de Tailandia. El nombre de Koh Tao significa "Isla Tortuga", nombre que recibe debido al abundante número de éstas que podían verse algunos años atrás, aunque en la actualidad sólo es posible contemplarlas durante el buceo.

Con menos de 10Km de Norte a Sur, y apenas 3Km de Este a Oeste, es fácilmente recorrible tanto en moto como en bicicleta, o incluso andando. Otra opción de visitar las playas de la isla es alquilando un Kayak y rodeándola.

Koh Tao destaca por la belleza y tranquilidad de sus playas, calas y bahías de arena blanca y aguas de color turquesa, que favorecen la existencia de una fauna marina muy amplia, que se puede conocer practicando submarinismo y snorkel, las actividades más reclamadas en la isla. El ambiente es muy relajado y la población local es muy acogedora.





A continuación citamos algunas de las preciosas playas que se encuentran en la isla:

Thiang Og bay (Shark beach):

Probablemente la playa más bonita de Koh Tao, así como una de las más famosas, puesto que es de los puntos más interesantes para hacer snorkeling. Nada más meter la cabeza en el agua, se pueden encontrar pequeños tiburones de puntas negras.

Koh Nangyuan:

Una de las más visitadas de la isla, formada entre tres pequeños islotes conectados por una lengua de arena. Accesible sólo por barco o taxi boat, ofrece en su lado Oeste un lugar perfecto para realizar snorkeling, pudiendo incluso ver tortugas marinas nadando entre sus campos de coral y esponjas gigantes. 

Koh Nangyuan

 

Freedom beach:

Sin duda una de las calas más bonitas de la isla.

Aow Leuk:
Preciosa bahía de aguas turquesas. Situada hacia el Sur, sólo es accesible por tierra, en taxi o andando. Ideal para hacer snorkeling.






 

KOH SAMUI


Es la tercera isla más grande de Tailandia, y dispone de numerosos recursos naturales, playas de arena blanca, barreras de coral y cocoteros, que forman un paraje exótico y anhelado por muchos turistas. La zona central de la isla está formada por una jungla montañosa, donde se puede visitar la magnífica flora y fauna que la caracteriza, y en la zona costera son las playas y sus aguas las que atraen más visitantes.








EL TRIÁNGULO DE ORO Y SUS TRIBUS EN TAILANDIA


El triángulo de oro se encuentra en la provincia de Chiang Rai, en el extremo norte de Tailandia. El nombre proviene del encuentro de Laos, Myanmar y Tailandia, pero para la gente del lugar es Sop Ruak, ya que es donde el Mekong se encuentra con el río Ruak.

Se trata realmente de un pedazo de tierra en medio del río que une estas naciones. Allí, desde 1600 se usó como un 'No man's land' para la venta del lucrativo opio (de donde se sacan la morfina y heroína). Son pueblos como Chiang Khong, Mae Sai o Chiang Saen, cercanos a la frontera con Birmania, y no tan masificados de turistas como en el resto del país. En ellos se puede ver de cerca el modo de vida de la gente, completamente distinto al que se ve en las ciudades más visitadas.



Lo que verdaderamente contiene la ruta del Triángulo de Oro, en Tailandia, son extensos paisajes compuestos por pequeñas aldeas, casas, bosques, colinas, y tres poblados que componen la frontera del mismo, uno es la gran ciudad de Sai Mai, el otro un pequeño pueblo Sop Ruak,  y la antigua ciudad de Chiang Saen. No están tan masificados de turistas como en el resto del país y en ellos se puede ver de cerca el modo de vida de la gente, completamente distinto al que se ve en las ciudades más visitadas.

En esta zona montañosa y remota de Tailandia existen algunos pueblos de antiguos combatientes del Kuomintang chino (el partido nacionalista que luchó contra Mao), refugiados birmanos, algunos bandoleros que viven del contrabando de opio, y numerosos grupos étnicos minoritarios, como los Lahu, los Lisu o los Karen.

El  poblado de las Padaung, o “mujeres jirafa” forman parte del grupo étnico o tribu Kayan, Karen o Karenni, una de las minorías étnicas tibeto-birmanas de Birmania. Están protegidas por el gobierno tailandés per viven aislados en las montañas en unas condiciones realmente difíciles.  Aun así son un  importante atractivo turístico para el país que las acoge, Tailandia.

- El poblado Lahu: Se trata de una tribu que vive en las zonas altas del Nam Tha y que se dedica casi por completo a la agricultura, sobre todo, al arroz. Viven en pequeñas cabañas que son utilizadas para dormir, comer y también para guardar las cosechas.





BANGKOK


Es la capital de Tailandia, y una de las ciudades más importantes tanto a nivel social, con sus más de 11 millones de habitantes, como a nivel turístico, ya que su gran variedad de atractivos favorecen el desarrollo de este sector , convirtiéndola en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático.
Su situación geográfica, cercana al río Chao, hoy en día uno de los atractivos más destacados de la ciudad, hizo que antiguamente se conociera Bangkok como la Venecia de Oriente, lo que le aportó más prestigio y conocimiento a nivel internacional.
Una característica importante de Bangkok, es que nunca llegó a ser colonizada, por lo que hoy en día todavía se reflejan sus tradiciones y costumbres ancestrales en el día a día de la población, arquitectura, gastronomía, etc. que aportan una ventaja competitiva hacia las demás destinos cercanas.
Disfruta de ambientes muy diferentes, y este hecho ofrece a los turistas un amplio abanico de posibilidades para descubrir los secretos de esta turística metrópoli, donde la amabilidad y simpatía de la población convivirán con los visitantes durante todo el viaje.

Los puntos turísticos más importantes de Bangkok son:

El Palacio Real de Bangkok es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.
El templo principal de Wat Pho es conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de altura.

Wat Arun es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer.
 
Chinatown es uno de los barrios con más vida de Bangkok. Fue creado por la población china al instaurarse Bangkok como capital de Tailandia en 1782.

La casa de Jim Thompson está formada por seis casas tradicionales transportadas desde otras provincias tailandesas. Visitarla es una buena forma de apreciar el arte y la arquitectura tradicional.

Algo imprescindible en cualquier viaje a Bangkok es dar un paseo en barca por los canales que aún conserva la ciudad.
Otras visitas imprescindibles de Bangkok son los mercados y centros comerciales.








CAMBOYA

 



TEMPLOS DE AGKOR

Situados en la provincia de Angkor en Camboya, son uno de los sitios arqueológicos más importantes del sudeste asiático. Se extiende por unos 400 km2, la mayoría de los cuales están cubiertos por selva, y se compone por decenas de templos, estructuras hidráulicas, así como también vías de comunicación.
Durante siglos, Angkor, fue el núcleo principal del reino Khmer, que gracias a todas las construcciones que se han podido encontrar, han podido conocer más su estilo de vida, costumbres, religión...
De todos los templos que se pueden encontrar en la zona, los más importantes son los de Angkor y el de Bayon, que muestran cuál es realmente la arquitectura camboyana, así como también el simbolismo que estas estructuras tenían por las antiguas civilizaciones.
A lo largo de la visita a la región de Angkor, se podrán visitar los diferentes pueblos que rodean la zona del antiguo Imperio Jemer, y que actualmente viven de la agricultura y más específicamente del cultivo de arroz, principalmente para consumo propio , pero que a la vez nos mostrarán cuáles son sus costumbres y tradiciones, su día a día ...
Actualmente, esta zona está sufriendo una gran presión, tanto por los distintos poblados de los alrededores que quieren ampliar sus áreas de vivienda y también de cultivo, como por turistas y toda la actividad que estos conllevan, es decir, centros de interpretación, guías turísticos... que cada vez más están provocando un desequilibrio entre la relación de los residentes de la zona y los turistas, así como también entre la actividad turística y la integridad y conservación de la zona.






SINGAPUR

Es una isla, ciudad y país del sudeste asiático, que hoy en día es uno de los países más prósperos del mundo, donde conviven una gran mezcla de culturas, como son la china, malaya, india, occidental y árabe. Antigua colonia inglesa, en la actualidad es uno de los estados más prósperos del planeta.
Este país, está formado por unas 63 islas diferentes, incluyendo la isla principal, conocida como la isla de Singapur, y están conectadas entre ellas y con el continente, mediante puentes. Dispone de una gran variante de atractivos turísticos, que satisfacen las necesidades y preferencias de cualquier tipología de turista, ya que estos pueden encontrar, desde espacios verdes como son los parques y las selvas, hasta parajes dominados básicamente por rascacielos.
Los principales atractivos que ofrece Singapur son:
-          Orchard Road: Es un distrito comercial, y una de las atracciones más famosas que ofrece Singapur. En 2005, el gobierno, a fin de atraer más visitantes, decidió legalizar el juego y permitió la construcción de dos grandes casinos y centros turísticos donde todos los turistas pudieran alojarse.
Actualmente, en la avenida principal, se pueden encontrar varios centros comerciales, y las tiendas y hoteles más exclusivos de la ciudad.

-          Little India: Este es uno de los barrios más característicos de Singapur, donde el olor de incienso y de especies, junto con las ropas de colores, la arquitectura y las pequeñas tiendas únicas, convierten Litlle India en uno de los atractivos más relevantes de la ciudad. Otro atractivo del que dispone el barrio es el templo de Sri Veeramakaliamman, construido en 1881 y es el más importante de toda la comunidad hindú.

-          Chinatown: Este es el centro de la comunidad china en Singapur, donde llegó la primera colonia procedente de china en 1821. Al igual que en el resto de zonas de la ciudad, en este barrio también destaca la mezcla cultural que se puede apreciar por las calles, en sus negocios, templos de culto ...

Los turistas podrán visitar el Centro Patrimonial del barrio chino, un museo donde se explica la vida de aquellos primeros chinos que llegaron a la ciudad, así como también las mezquitas, y templos hindúes... que encontramos unos junto a los otros .

Sentosa
-          Sentosa: Es una isla turística de unos 5 km2 que pertenece a Singapur, y que sus playas y otros enclaves turísticos como son los resorts, y parques temáticos como el Universal Studios Singapore, atraen a casi 5 millones de turistas cada año.

-          Jardines botánicos de Singapur: Fue creado en 1860, y sus 52 ha se utilizaron como laboratorio para potenciales cultivos comerciales como el caucho o el café, pero hoy en día, goza de una amplia diversidad de especies, junto con una gran biblioteca con materiales que se remontan al siglo XVI.
El jardín más importante, venerado, y visitado, es el de las orquídeas, donde se pueden ver más de 60.000 plantas, que los habitantes de Singapur aprecian considerablemente.

-          Zoo de Singapur: Este es uno de los parques zoológicos más importantes del mundo, ya que su variedad en cuanto la fauna y la flora, y también su situación y grandeza privilegiada, hacen que sea la envidia de otros parques.
Los visitantes podrán encontrar más de 400 especies de animales, desde aquellas más comunes, hasta aquellas en peligro de extensión como los dragones de Komodo. Los animales más visitados son los tigres y rinocerontes blancos, y toda la gran diversidad de primates de la que presume el zoo.

También es un atractivo importante, la posibilidad de realizar un safari nocturno por dentro del zoo, en el que el turista sube a un tranvía, y se recorren las diferentes zonas del parque, observando los diferentes animales, pero esta vez desde otra perspectiva.

-          Esplanade, Marina Bay Sands, Hotel Raffles, y Singapore Flyer: Estos son otros atractivos de la ciudad, que muestran vistas panorámicas, cultura y la historia de todo el conjunto de Singapur. El Esplanade es centro artístico y dramático que ofrece la posibilidad a los visitantes de conocer las diferentes culturas que conviven en la ciudad.
El Singapore Flyer, la noria de 165 metros y Marina Bays Sands un complejo turístico situado en el centro de la ciudad, son los lugares que ofrecen unas buenas vistas panorámicas de todo el conjunto que engloba Singapur. Por último, el hotel Raffles es un edificio de la época colonial, que muestra a los visitantes, como era años atrás la ciudad, y cuáles eran preferencias arquitectónicas que predominaban por las calles, y de las que el propio gobierno ha querido distanciarse.

-          Clarke Quay: Clarke Quay, a orillas del río Singapur, es una de las zonas más vivas de Singapur y en ella se encuentran decenas de restaurantes, tiendas y locales de copas.
Clarke Quay abarca cinco manzanas con casas de antiguos almacenes rehabilitados. Durante el siglo XIX, Clarke Quay fue el centro comercial de Singapur.
La mejor hora para visitar Clarke Quay es por la noche, cuando las luces y el ambiente combinan a la perfección.
Otro de los atractivos más importantes de la ciudad, es su gastronomía, ya que gracias a la diversidad cultural que predomina en el país, el turista tendrá a su disposición una amplia oferta de platos típicos, que con los años han ido sufriendo modificaciones , influenciadas por la mezcla de culturas que viven conjuntamente, y comparten el día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario